Ayuntamiento de las Rozas de Madrid

Aviso Legal

El presente aviso legal regula la utilización de la sede electrónica disponible en el sitio web https://sede.lasrozas.es (en adelante ‘’la Sede Electrónica’’ o ‘’la Sede’’), cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de las Rozas de Madrid (en adelante, el “Ayuntamiento”), con domicilio en Plaza Mayor, número 1, 28231 - Las Rozas, Madrid; que el Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos, personas jurídicas y demás sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la administración (en adelante, los “Usuarios”).
Mediante la Sede Electrónica, se realizarán todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios ante el Ayuntamiento o que requieran la identificación o firma electrónica de las personas interesadas. El Ayuntamiento permite a través de la Sede Electrónica acceder a los contenidos informativos de acciones y servicios para sus ciudadanos de las Concejalías y Áreas que lo conforman, permite a los mismos comunicarse e interactuar, realizar trámites y solicitudes dirigidas a las Administraciones Públicas, así como formular reclamaciones o sugerencias sobre los servicios puestos a su disposición.
La utilización de esta Sede Electrónica como de los trámites y servicios que en ella se ponen a disposición del Usuario, supone la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en el presente Aviso Legal (en adelante, el ‘’Aviso Legal’’) por lo que el Usuario deberá ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite y haga uso de la Sede. El hecho de acceder a ésta implica el conocimiento y aceptación del Aviso Legal, por lo que el Ayuntamiento recomienda al Usuario su lectura detenida.

1.  USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA

Mediante la aceptación de las presentes condiciones de uso el Usuario se compromete a utilizar la Sede Electrónica de conformidad con las disposiciones establecidas en las mismas. El Usuario se compromete a no utilizar la Sede Electrónica de manera ilícita, lesiva de los derechos o intereses de terceros o en cualquier modo contraria a estas Condiciones de Uso. Asimismo, el Usuario deberá no llevar a cabo acciones que puedan dañar la Sede Electrónica o impedir su continuidad y correcto funcionamiento.

2.  ÁMBITO DE LA SEDE ELECTRÓNICA

Únicamente se encuentran comprendidas en esta Sede Electrónica aquellas páginas que figuran dentro del Mapa Web publicado (Sede Electrónica).

3.  ACTUALIDAD Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

La información que aparece en esta Sede Electrónica es la vigente en la fecha de su última actualización. El Ayuntamiento se reserva el derecho a actualizar el Aviso Legal sin previa comunicación al Usuario, por lo que éste debe revisarlo periódicamente.
El Ayuntamiento se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

4.  CONTENIDOS

El Ayuntamiento realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos presentes en la Sede Electrónica. La presencia de links en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre el Ayuntamiento y terceros titulares de los sitios webs a los que puede accederse mediante esos enlaces. El Ayuntamiento se reserva el derecho de retirar en cualquier momento y sin previo aviso los enlaces que pudieran aparecer en su Sede Electrónica.

5.  NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD

El Ayuntamiento realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma. El Ayuntamiento aplica las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, así como lo establecido en la Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria del veintiocho de enero de dos mil veintidós, y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 56/2022 de 7 de marzo de 2022.  .
En todo caso, de acuerdo con lo establecido por el artículo 12 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, el Ayuntamiento se responsabiliza de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de su Sede Electrónica.
Esta Sede Electrónica ha sido diseñada para soportar los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge. El Ayuntamiento no puede garantizar el acceso o la correcta navegación a aquellos Usuarios que empleen otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñada la Sede.
El Ayuntamiento no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a ésta Sede Electrónica sea ininterrumpido o que esté libre de error. En este sentido, el Usuario puede obtener más información acerca de posibles interrupciones o dificultades en el acceso o navegación a través de la Sede Electrónica, visitando  el apartado “Interrupciones del Servicio”.
En el caso de que se detecte código malicioso susceptible de afectar a la integridad o seguridad del sistema en documentos que ya hayan sido registrados, el Ayuntamiento podrá requerir su subsanación al interesado que los haya aportado.

6.  PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE AUTOR Y REPRODUCCIÓN DE CONTENIDO

Los signos distintivos, diseños, textos, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, segmentos de vídeo, segmentos de sonido y demás contenidos que se encuentren en la Sede Electrónica y cualesquiera otras creaciones intelectuales y/o invenciones o descubrimientos científicos y técnicos, cualquiera que sea su aplicación empresarial o industrial (en adelante colectivamente denominados el “Contenido”) son titularidad del Ayuntamiento o de terceros.
El Usuario no podrá utilizar el Contenido sin el consentimiento expreso y por escrito del Ayuntamiento o de su legítimo titular, obteniendo únicamente una autorización para visualizar el Contenido a través de su navegación por la Sede. Los Usuarios que accedan a la Sede Electrónica pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local. No se permite, sin perjuicio de lo recogido en el presente Aviso Legal, la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación del Contenido sin la autorización previa y por escrito del Ayuntamiento o de su legítimo titular. En caso de que un Usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en la Sede implique una infracción de los derechos de protección de la propiedad intelectual o sea en cualquier modo ilícito, lesivo para derechos o intereses de terceros o contrario al orden público o a las buenas costumbres, podrá comunicarlo al Ayuntamiento mediante instancia general a través del Registro electrónico de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

7. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Este Aviso Legal se encuentra redactado en castellano y se rige por la normativa española. Tanto El Ayuntamiento como los Usuarios de la Sede Electrónica aceptan que cualquier discrepancia que pueda surgir en cuanto a la interpretación, cumplimiento o ejecución de las mismas se someterá expresamente a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales competentes de Madrid Capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.