Estás en: Inicio Información Sede

Información Sede

Bienvenidos a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid

A través de la Sede electrónica puede realizar, por medios electrónicos, todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación del Ayuntamiento así como la identificación o firma electrónica de los interesados, con todas las garantías de seguridad, y total validez.

A través de este portal el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid proporciona el punto de acceso a dichos trámites y servicios de forma electrónica, sin necesidad de desplazarse. Además, podrá obtener de forma inmediata documentos como, por ejemplo, un volante de empadronamiento.

¿Cómo se usa esta sede?

Hay que tener en cuenta que, como toda aplicación web, se requiere de ciertos requisitos para tener éxito en su uso. A continuación, se detallan los puntos imprescindibles para poder hacer uso de esta oficina virtual:

1. Acceso mediante Certificado Digital, DNIe, claves concertadas del sistema Cl@ve

2. Navegadores web en las últimas versiones de: Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge

3. Aplicación AUTOFIRMA para completar los procesos de Firma

Desde aquí puede verificar todos estos REQUISITOS.

Además, puede ampliar mas información en la sección de preguntas y respuestas frecuentes FAQ 

 

HISTORIAL DE COMUNICADOS:

18/01/2023: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

El miercoles día 18 de enero, entre las 22:00 y las 22:30 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información.
Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.

Disculpad las molestias que esta intervención pudiera ocasionar.  

27/12/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Hoy martes día 27 de diciembre, entre las 14:30 y las 15:00 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información.
Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.

Disculpad las molestias que esta intervención pudiera ocasionar.  

21/12/2022Problemas técnicos con el proceso de identificación y firma en la Sede electrónica mediante sistema Cl@ve

Por problemas técnicos con la integración en el sistema Cl@ve no es posible actualmente la identificación y firma en la Sede electrónica, estamos trabajando para la resolución en el menor tiempo posible.
Mientras que se soluciona el incidente se ha habilitado el proceso de identificación y firma mediante la opción de Certificado Digital.
Si no dispone de éste, también puede realizar la presentación de una solicitud telemática a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace Registro Electrónico 
Los sujetos no obligados a la presentación telemática podrán realizar la presentación de la documentación presencialmente en cualquiera de las tres Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid en los horarios indicados aquí o a través de los lugares indicados en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común art.16.4  (oficinas de correos de otros municipios, oficinas consulares, etc...).

Disculpen las molestias.

15/12/2022: Intervención en los Servicios de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Las Rozas

Hoy, jueves día 15 de diciembreentre las 15:00 y las 15:59 horas aproximadamente, se ha programado una intervención urgente en los Sistemas de Información que puede afectar, puntualmente y en el horario indicado, a todos los sistemas, aplicaciones y servicios, incluyendo la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace Registro Electrónico

Disculpen las molestias que dicha intervención pudiera ocasionar.

11/10/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Hoy martes día 11 de octubre, entre las 23:00 y las 23:59 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información.

Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.

16/09/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Esta intervención ha tenido lugar los días 19, 21, 26 y 29 de septiembre, manteniendo publicado el aviso en la Sede Electrónica. Los horarios afectados son : día 19 y 21 entre las 15 y las 18 horas, el 26 entre las 15:30 y 19:00 horas y el día 29 entre las 8  y 11 horas.

El lunes, día 19 de septiembre de 2022, entre las 15:00 y 18:00 horas, se procederá a la puesta en funcionamiento del sistema Cl@ve Firma.

Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.

Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.

La firma electrónica que incorpora el sistema Cl@ve, permite seguir utilizando cualquiera de los certificados digitales instalados en el equipo local mediante Autofirma y de forma adicional  posibilita realizar la firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados o "certificados en la nube", emitidos y custodiados por la Dirección General de Policía, que permiten al ciudadano firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y sin ningún equipamiento adicional.

Más información en: Portal Cl@ve

14/09/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Mañana, día 14 de septiembre de 2022, entre las 22:00 y 22:30 horas, tendrá lugar una intervención de mantenimiento en los sistemas de información del Ayuntamiento que afectará al funcionamiento de la Sede Electrónica.

Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.

Disculpen las molestias

06/05/2022: Intervención planificada en el sistema Cl@ve Permanente.

Comunicado de intervención planificada en los sistemas de comunicaciones de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS)

Desde la GISS nos informan que el próximo sábado día 08/05/2022, en horario aproximado de 07:00 h a 13:00 h, tendrá lugar una intervención planificada de sus Bases de Datos durante la cual no se encontrarán disponibles los servicios de Gestión de Cl@ve Permanente (Activación y Baja de usuario, Olvido y Cambio de Contraseña).
Los servicios de "Creación de nuevos certificados en Cl@ve Firma" y "Autenticación y Firma" no se verán afectados.
Más información en: Portal Cl@ve

10/03/2022: Intervención planificada en el sistema Cl@ve Permanente.

El próximo día 12 de Marzo de 2022, en horario de 9:30 a 15:00 horas tendrá lugar una intervención planificada en los sistemas de comunicaciones que gestionan los servicios de uso de Cl@ve Permanente, por lo que se verán afectados:

  • El servicio de Activación y Baja de usuarios, Olvido y Cambio de Contraseña.
  • Los servicios de Autenticación y Firma.

Rogamos disculpen las molestias que esta situación les pueda causar.

18/02/2022: Resuelta problemática compatibilidad navegadores con Autofirma.

Se ha resuelto el problema de compatibilidad con las últimas versiones de los navegadores Chrome y Edge (v98) y Autofirma, componente que utiliza la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid para realizar firmas avanzadas con certificados electrónicos y que afectaba al funcionamiento de algunos trámites. 

Si aun así persisten los problemas con Autofirma compruebe que dispone de la última versión de dicho componente y la última versión de los navegadores compatibles. Más info

15/11/2021: Identificación en la Sede electrónica mediante sistema Cl@ve

Se habilita la identificación electrónica en la Sede electrónica mediante Cl@ve, sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (cl@ve pin y cl@ve permanente), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios; así como también permite el acceso mediante DNI-e y certificado electrónico. Más información en: Portal Cl@ve