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Información Sede

Bienvenidos a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid

A través de la Sede electrónica puede realizar, por medios electrónicos, todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación del Ayuntamiento así como la identificación o firma electrónica de los interesados, con todas las garantías de seguridad, y total validez.

A través de este portal el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid proporciona el punto de acceso a dichos trámites y servicios de forma electrónica, sin necesidad de desplazarse. Además, podrá obtener de forma inmediata documentos como, por ejemplo, un volante de empadronamiento.

¿Cómo se usa esta sede?

Hay que tener en cuenta que, como toda aplicación web, se requiere de ciertos requisitos para tener éxito en su uso. A continuación, se detallan los puntos imprescindibles para poder hacer uso de esta oficina virtual:

1. Acceso mediante Certificado Digital, DNIe, claves concertadas del sistema Cl@ve

2. Navegadores web en las últimas versiones de: Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge

3. Aplicación AUTOFIRMA para completar los procesos de Firma. Descarga autofirm@

Desde aquí puede verificar todos estos REQUISITOS.

4. Tamaño, Cantidad y Formatos de archivos admitidos en la Sede Electrónica:

  • El tamaño máximo permitido para un documento es de 12MB.
  • El número máximo de ficheros a adjuntar es 20 por anotación (incluida la solicitud), el tamaño máximo para la suma de todos los documentos es de 20 MB.
  • Formatos admitidos:TXT, RTF, DOC, PDF, BMP, GIF, TIFF, JPG, ZIP, DOCX, CSV, IEE y HASH

Además, puede ampliar mas información en la sección de preguntas y respuestas frecuentes FAQ 


SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ACEPTADOS

La sede electrónica permite la identificación y firma de los interesados por cualquiera de los medios principales citados en el artículo 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y RD-ley 14/2019 de 31 de octubre:

a) Sistemas de firma electrónica cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’.

b) Sistemas de sello electrónico cualificado y de sello electrónico avanzado basados en certificados electrónicos cualificados de sello electrónico expedidos por prestador incluido en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’.

c) Sistema de claves concertadas, sistema Cl@ve: Cl@ve Pin, Cl@ve Permanente y Cl@ve Firma.


SELLOS ELECTRÓNICOS UTILIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS DE MADRID

Relación de trámites donde el Ayuntamiento utiliza mecanismos de identificación y firma para la actuación administrativa automatizada mediante sistemas de sellado electrónico:

SELLO FUNCIONALIDAD
SELLO ELECTRÓNICO AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS DE MADRID

Copia electrónica auténtica. Digitalización certificada anotaciones registrales de registro presencial.

Sede electrónica: Actuación administrativa automatizada Certificado de empadronamiento

ÓRGANO GESTIÓN TRIBUTARIA AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS DE MADRID Sistema de gestión de tramitación de notificaciones de firmas automáticas en el área de gestión tributaria y recaudación
OFICINA DIGITAL Autenticación en el establecimiento canal seguro de comunicaciones con sistemas externos: FACe, Cl@ve, AEAT, etc.

ELECCIONES

En base a la Instrucción 1/2022, de 23 de noviembre, de la Junta Electoral Central, sobre procedimiento de acreditación mediante firma electrónica de los avales que en las elecciones municipales deben presentar las agrupaciones de electores conforme a lo dispuesto en el art. 187.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, considerará válidos a efectos de la presentación de avales por agrupaciones electorales en las elecciones municipales de los apartados a) y b) descritos en el apartado anterior de los sistemas de identificación y firma


Avisos y Comunicados: Pinchar aquí.